Ud me gusta…

Me-dueles

Debo de confesar: cuando se trata de tarea, siempre dejo las cosas para la última hora, así que a pesar de que tenía toda una semana para realizarla, la termino haciendo el mismo día, a unas horas de que me la “revisen”, la tarea de ésta semana se trataba de autoestima y cosas que me gustan.

Justo ayer pensaba en eso, me dije: “Arely, hoy te saltas los cursos de la noche y te vas directito a tu casa a concentrarte y escribir”, porque aparte el tema de la tarea siempre me ha conflictuado y en esas andaba, cuando recibo una agradable invitación para cenar (siii…con esa persona :3), no me la pensé dos veces (bueno si, sólo para pensar si me veía medianamente presentable) y como siempre, cuando uno está en disposición, mi tarea se tornó más fácil.

Una vez que se había acabado la cita, me di cuenta de que había muchas cosas que me gustaban, de manera que ya tenía la mitad de la tarea.

Por ejemplo, me gustan las charlas interminables de todo y nada a la vez, me gustan las discusiones bobas sobre comida y lugares que ya no existen (que no existeeeeen eh?!), me encantan las caminatas largas por la noche, me gusta mucho reír y hacer reír, me gusta mi historia de vida y cada proceso por el que he pasado y a la vez me gusta escuchar la historia de las demás personas.

Me encanta cuando se acuerdan del nombre de mi gato, me gusta cuando las personas me inspiran a intentar cosas nuevas, a viajar, a superarme.

Una vez encarrerada en esas cosas, fue fácil enlistar todo lo demás. Incluí en mi lista, lo mucho que me gustan los libros infantiles, pero que no me gusta cuando la gente habla como bebé, enlisté además lo mucho que me encanta ir al cine, apartar un día para echarme a la cama y ver películas, descubrí que me gusta contactar con mi lado femenino más seguido de lo que pensé, me gustan las relaciones a la antigüita, es decir, que las cosas vayan despacio, que se de una amistad antes de cualquier cosa, los detalles, dar y recibir flores, recibir mensajes de buenos días, escribir cartas, descubrirnos el alma con la mirada y mirarnos largo rato suspirando y que puedas sentir ese amor tan inmenso a través de sus ojos, esperar prudentemente el momento perfecto para ese primer beso sabor bombón.

Me gusta mucho bailar, leer en voz alta, toda la fruta, la comida mexicana, escribir, dibujar, cuestionarme mi yo interno.

Me encantan los besos con sabor a alcohol, pero me chocan los besos sabor a humo.

Me fascina observar esos pequeños gestos casi imperceptibles que las personas hacemos cuando pensamos que nadie nos ve, me parece de lo más tierno.

Me gusta cocinar en ollas y cazuelas de barro, las chamarras de cuero, me encantan los sobreros, boinas, gorras y todo lo que vaya en la cabeza, el calzado cómodo como unos buenos converse o unos vans, me gusta el maquillaje simple, meterle diseño a todo lo que hago en mi vida, me gustan los nervios de hablar en público, me gusta prestar mi hombro a mis amigos para llorar, pero trato de alejarme de los dramas.

Tengo cierto respeto por apegarme a las reglas, pero me gusta más cuando rompo alguna de ellas, tengo cierta fascinación por los pulpos, las películas de ficción, las comedias románticas, las animaciones, caricaturas  y las sagas con heroínas como protagonistas. Me gusta tener el control, pero me siento perdida cuando no lo tengo, me gusta ver sonreír a las personas, ver a los niños jugar, los días nublados, me gusta el frío, me gusta llorar cuando nadie me ve, pero también he descubierto que es más regocijante hacerlo al calor de un sincero abrazo. Me gusta conocer gente nueva y a la vez odio las despedidas.

Me gusta que me abracen al dormir, sentir el corazón de una persona latir junto al mío, despertarme a media noche y verla dormir, me encanta el primer beso por las mañanas, me gusta el aroma a café, las rosas blancas, los perfumes caros, el mar, el olor a lluvia, cantar en la ducha, las canciones raras o de artistas que aún no saltan a la fama, me gustan las cosas simples, pero me emocionan las sorpresas y los detalles grandes, me encanta recibir regalos inesperados en la oficina, que alguien se tome el tiempo para pasar a visitarte, me gusta la gente honesta y creativa.

¿Y que onda con la autoestima?.…creo que en esa tarea todavía estoy algo perdida, una cosa si es cierta, estoy en el proceso de conocerme, trabajar sobre descubrirme, porque aún me siento aturdida por ciertas cosas. Sé que es importante no depositar mi autoestima en la opinión de los demás y creo que no tardaré mucho en escribir un largo artículo sobre lo que he aprendido y descubierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s