No te metas con mi familia

Resultado de imagen para Familia adams

“Papi, ellos dejan entrar hombres a los baños de la escuela”

“Papi, me negué a vestirme como niño en la escuela y me castigaron”

“Soy menor y la ley me deja abortar sin que mis papás se enteren”

Estos son algunos de los textos que aparecen en la propaganda del Frente Nacional por la Familia. Misma organización (respaldada por la iglesia católica) que llama a marchar este sábado 10 de Septiembre en varias ciudades de México. Llama a marchar a todas las personas para que defiendan a la familia natural y a oponerse a las  iniciativas que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso se hicieran ley.

Y vaya, no es que esté defendiendo a este peculiar hombrecillo, de repente, la iniciativa que propone no es nada descabellada, pero el frente por la familia, busca desacreditarlo, tergiversando la información y volviéndola agresiva y discriminativa para las personas que no se han tomado el tiempo de leerla por medios oficiales.

Pues bien, en resumen se trata de una iniciativa que pide modificar la constitución para incluir matrimonios igualitarios y que además contempla derechos a las personas transgénero, entre otras cosas. Y que para que no le digan, que no le cuenten, pongo a su disposición en el siguiente enlace, que muestra exactamente lo que se quiere reformar:  Iniciativa Matrimonio Igualitario Oficial

Ahora bien, todo este panorama que se plantea, parece que no va bien con la sociedad conservadora mexicana, ésta gente que tiene tanta moral que hasta la tiene doble, la cual está empeñada en negar derechos y tratar como ciudadanos de segunda a personas, solo porque no son como ellos, porque son diferentes y  para ellos, lo diferente está mal.

-“Lo dice la biblia”, es la excusa de esta organización para la que el término de “familia” solamente puede referirse al conformado por mamá y papá, es decir, ni dos hombres homosexuales ni dos mujeres lesbianas son capaces ni deberían de criar hijos, porque su estilo de vida no es natural. Es más, su obsesión por la familia perfecta es tanta que hasta he llegado a ver carteles donde tal cual dice: “Si no tienes papá o mamá no estás en una familia” (whaaaaaaaaat?) y yo me pregunto que pasa con los divorciados, viudos, los que no pueden tener hijos, los que no quieren tener hijos, los que tienen perrijos, gatijos, etc, etc.  Otro de sus argumentos es: “y los niños qué?, les van hacer bullying en la escuela por tener papás homosexuales”.

Argumentos que uno creería son de décadas pasadas, pero no, en pleno 2016 hay personas que quieren negarle derechos a otras simplemente porque son diferentes, porque su estilo de vida no es compatible ni es igual a la de ellos.

Además, el Frente Nacional por la Familia pide llevar a sus hijos a la marcha, padres de familia de blanco, niños de azul y ¿adivina que? las niñas de rosa. Sin pensar que ellos mismos están sembrando en sus hijos un concepto turbio y contradictorio de igualdad. Van a ser sus mismos hijos los que se burlaran en la escuela del niño que tiene dos papás, o de la niña que tiene dos mamás. Y lo harán, no porque piensen que es lo correcto, sino porque es lo que papá y mamá dijeron que está mal.

Dejemos esa pantalla de “pero el niño no va entender, se va confundir”, los niños no nacen con prejuicios, si tú le hablas a un niño con la verdad y le haces ver que las cosas diferentes no son malas, ese niño crecerá siendo tolerante.

Debemos aprender a aceptar a las personas que son diferentes, que piensan diferente, debemos dejar de juzgar a las personas. Cuando hay miles de cosas que nos separan nos deberíamos aferrar a la única que nos une, y ese debe ser el amor.

Una familia la conforma cualquier persona que da amor, ya sea mamá con papá, mamá soltera, papá soltero, la abuelita con el nieto, la tía con los sobrinos, Bruce Wayne con Alfred, etc etc.

Es bueno que la gente se exprese, marche por su ideales, pero por favor, háganlo informados y no por lo que alguien más les cuente. En un mundo tan cruel como en el que vivimos deberíamos aferrarnos al amor. Porque cuando das y haces las cosas con amor, nada puede salir mal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s