Natalia me llegaste hasta la raíz

 

 

Natalia-Lafourcade-Grammys-20015-hasta-la-raiz ganadora

Pocos discos como éste, me habían marcado tanto. Ahora que Natalia se lleva varios Grammy, entonces hago un recuento de todo lo que significó este álbum para mí. Llegó en el momento justo en el que lo necesitaba y cada canción fue profética en un ciclo que (aunque yo no tenía claro en ese momento) iba cerrando en torno a la persona que amé.

Canciones como “Hasta la raíz”, fueron las que me mantuvieron de pie, bajo la tormenta que se avecinó y me hicieron aferrarme tanto como lo necesité. En los momentos felices, “ Mi lugar favorito “, me recordaba ese recoveco en dónde me sentía a salvo, cuando mi “amor” estaba intacto aún, sin tantos raspones. Me puso a reflexionar con “ Nunca es suficiente “, y me lo reafirmó con el videoclip, en las relaciones codependientes en las que nos vemos envueltos, un ir y venir, ser perseguido o perseguidor.

Lloré amargamente con “Lo que construimos”, pensando en los años que nos llevó construir tanto en torno a una relación, se me encogió el corazón diciendo “…yo no aprendí a soltar amores “ y traté de aminorar el sufrimiento con la canción “Para que sufrir”. Y me detuve ahì, escuchando una y otra vez. Me empecé a asustar cuando escuché la canción “Me voy de casa”, porque tanta casualidad no podía ser cierta.

Finalmente caí en las últimas canciones y las más maravillosas, llenas de amor, desapego y por fin, mi corazón se abrió ante la posibilidad de “No más llorar”, “Partir de mi”, “Duele”, para rematar en un sincero “Estoy Lista”, que fue mi mantra de los últimos días en ese proceso…….al final me quedé con el “….dejar que el tiempo a su momento, me cure toda de ti”.

Para mí ha sido un disco sanador, una trayectoria, una descripción de un proceso que todos en algún momento tuvimos que vivir.

Gracias Natalia y felicidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s