De qué hablo cuando pido Visibilidad Lésbica

 

Dia-de-la-visibilidadHoy es la octava celebración del día de la visibilidad lésbica. Si todavía hay prejuicios hacia el género femenino y las mujeres seguimos luchando por ciertos derechos que nos son negados, imagínate ahora una mujer lesbiana.

Perdemos credibilidad al instante. ¿Para muestra? Hace poco me encontré con un usuario en Twitter que criticaba diálogos de una gorda. Su teoría rezaba más o menos así: “Esa página la ha de haber creado un tipo fetichista o una lesbiana gorda feminista” y si la hubiera escrito una mujer delgada, ama de casa….¿qué? ¿Tendría el mismo efecto?

Yo no quiero que me pongan una etiqueta ni como diseñadora, ni como gorda, ni como lesbiana, ni como nada, una sola palabra no me define y al pedir visibilidad, yo sólo pido que…

El ginecólogo no se niegue a hacer su revisión, porque para él “nunca he tenido relaciones sexuales” porque tener intimidad con una mujer, no cuenta.

Que el taxista no me vea con lástima y me quiera presentar a su hijo, porque según él, no soy lesbiana, solamente soy una mujer que no ha encontrado al hombre correcto.

Que no tenga que añadir a mi presentación personal un “Soy Arely, soy diseñadora, me gusta dibujar ah…y soy lesbiana”

Pido que cuando le diga a una mujer que soy lesbiana, no piense en automático que quiero algo con ella.

Que el trabajo que haga, no se critique bajo la premisa de mi sexualidad.

Pido que el señor de la tiendita no me mire con desprecio y me diga asombrado ¿Usted es lesbiana? Pero no parece….usted está bonita.

Que el galán del antro, no me diga que con una noche que pase con él, se me quita lo lesbiana.

Que se me deje de considerar como una fantasía sexual para hombres.

Que se me de la oportunidad de acceder a una buena educación sexual, para saber los riesgos y las prácticas a las que me enfrento cuando me relaciono con una mujer. Que además en las farmacias pueda pedir algún método para practicar sexo seguro.

Tener más información a la mano sobre métodos reproductivos con mi pareja, alternativas, riesgos, precios y demás.

Pido que se me tome con seriedad y que no me digan que es una etapa de mi vida, o que la relación con mi pareja es simplemente una amistad.

Esas son algunas cosas de las que pido cuando hablo de visibilidad ¿Crees que pida mucho?

4 comentarios en “De qué hablo cuando pido Visibilidad Lésbica

  1. creés realmente necesario hacer un alto para comentarlo a raíz de una persona que no entiende su rol en la vida? me parece que tienes bien cimentado quien eres, lo que haces, que deseas hacer y que quieres proyectar… luego entonces… está de más pedir visibilidad, la tienes por ti misma y con eso, es más que suficiente….!!!

    Me gusta

Deja un comentario