Top 10 de canciones para dedicar

Dialogos de una gorda

Siempre he dicho que el gusto se rompe en géneros y vaya que la música nos abre todo un abanico de géneros tan variados como peces hay en el océano, así que sólo hablaré un poco de mi experiencia personal (consideren que soy una chica de 28 años de edad, para cerrar un poco más el rango de canciones),  que por cierto se basa en géneros muy específicos, pero que sin embargo, platicando con varias amigas, hemos coincidido en que nos han dedicado a más de una, la misma canción. He aquí la lista de canciones y cómo no, un bonus extra.

Para cuando empiezas a enamorarte…

Yo no sé mañana- Luis Enrique. Para los que recién empiezan y solamente quieren concentrarse en vivir el momento. A mi me gusta mucho.

The only exception-Paramore .Con esta persona especial donde descubres el amor, cuando justamente pensabas que no existía, claro, porque tus modelos de amor están divorciados o nunca se la han llevado del todo bien.

 

Just the way you are- Bruno Mars .Linda, te sube el autoestima y te hace sentir especial.

 

Andar conmigo- Julieta Venegas. En mis tiempos se puso taaaaaaan de moda, cada que alguien se le quería declarar a su amor, que bueno, cayó gorda.

Perfecta-Miranda. Para los que tardaron un buen rato en ser novios, porque antes estaban sumergidos en una inocente amistad.

Te quiero tanto- Onda Vaselina. No me juzguen, yo la cantaba junto a mi primer amor. Éramos unos cursis irremediables.

 

Cuando ya llevas tiempo de relación

En esta etapa es cuando te vas dando cuenta de lo que quiere tu pareja, si ya te trae ganas, pues es la mejor forma de dar indirectas, además también terminas por enterarte de los gustos musicales del otro. Incluídos los vergonzosos.

Thinking out loud- Ed Sheeran. Mmm….»cuando tus piernas ya no funcionen como antes” “…y mi corazón seguirá tan fuerte como en los 23”, cuando yo la quise dedicar ya no era el momento, pero esa canción se la cantaron a una amiga cuando cumplió 10 años junto a su pareja. Imposible no llorar.

Sugar -maroon 5 .Creo que ésta se hizo más bien clásica por el video, porque en realidad la letra no dice mucho.

Marry you- Bruno mars. Para pedir matrimonio, cursimente.

Cuando terminamos

Aquí cualquier canción triste pega, el chiste es llorar como magdalena. Inclusive las primeras canciones que nos dedicamos al principio, nos harán llorar, ya que parecen volverse en contra nuestra todas y cada una de las palabras dichas. Las de Banda y las rancheras son las más comunes para las borracheras. En fin, uds saben de lo que hablo.

Someone Like You- Adele. Una amiga me dijo un día, que Adele era de sus artistas favoritas y que siempre que la escuchaba se acordaba de la ex que nunca tuvo, de ahí se me vino a la mente escribir sobre algo así. Eso y una petición especial :3

 

Lo que construimos- Natalia Lafourcade .Yo lloré como posesa en cuanto la escuché, me venía como anillo al dedo, es a la vez algo ruda y cruda, pero la melodía es tan suave y linda que se hace la combinación perfecta.

Aléjate de mi- Camila. Para los que les (¿nos?) gusta hacerse los sufridos. Tengo que confesar que alguna vez la dediqué. Qué puedo decir, a veces suelo ser algo dramática.

Te lloré un río- Maná (Para las almas viejitas)

 

Termino con un bonus especial. Esta canción salió a colación en una pijamada, éste fin de semana (Siii, todavía a mi edad se hacen pijamadas).

Es curioso, porque para cada persona significa cosas distintas, al menos para mí, tuvo 3 significados distintos. El primero, cuando me la dedicaron y no le presté mucha atención. El segundo, cuando la vuelves a escuchar por error y entonces recuerdas todo lo bueno y lo mejor, pero ya demasiado tarde. El tercer significado, cuando analizas porqué antes no le prestaste atención y recuerdas que un día antes de aquello, tuviste una muy buena razón, que era la madre de todas las razones, por las que te das cuenta que no estabas precisamente en la relación más sana y romántica del planeta y entonces anhelas no haberla escuchado, para cuando llegara el momento, pudieras dedicarla a la persona correcta, en el momento correcto, de la manera más romántica y tierna que solamente un “escucha ésta canción”.

Recomendación: enfóquense en la letra, no en la voz, Les recuerdo que es producto de una pijamada y comenten cuales canciones los han hecho llorar, les gustaría dedicar ó cuales de las más básicas faltaron en esta pequeña muestra de lista. Yo por lo pronto, envuelta ahora en la primera fase, no salgo de cierta canción de Carla Morrison :3

Aquí les dejo la original

 

3 comentarios en “Top 10 de canciones para dedicar

  1. Hay dolooor ya m volviste a dar … Q buenas canciones Arely creo q cn la q mas m identifique fue cn perfecta de miranda y quitamela xq lloroo jajaja, y cuando recien salia cn esa persona m dedico una canción q m encanta y q si hoy la escucho m siento fatal es la de No soy tu prisionero, de los autenticos decadentes, igual m sigue gustando jeje oyee y una preguntaa quien canta en el video subtitulado de All of me.. tu??

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! que pena, hasta apenas me vengo a dar cuenta que tenía mensajes sin contestar. Me siento toda una novata. Pues yo creo que todavía me faltaron muchas más canciones para poner, pero pues tenía que elegir unas pocas, pq si no no acabo nunca….No soy tu prisionero…uyy…buenísima. Y pues si, esas canciones te tocan el alma, mejor dejarlas de escuchar por un rato :P. Si…soy yo la que canta…pero shhhh…guárdame el secreto.

      Me gusta

Deja un comentario